Piloedre, la solución de cimentación para estructuras ligeras.
Instalación de PILOEDRE como cimentación de pilar de estructura auxiliar

¿Qué es Piloedre?

Los PILOEDRES son elementos prefabricados pensados para sustituir las cimentaciones tradicionales, en estructuras ligeras como puedan ser: Construcciones auxiliares, Mobiliario urbano, Pasarelas, Construcciones efímeras, etc....

Para una persona sin preparación específica son de fácil y rápida instalación, utilizando maquinaria manual. Además de implicar un mínimo impacto en el entorno del punto de instalación, se pueden desinstalar, corrigiendo posibles errores de instalación, e incluso reutilizar en otro emplazamiento. Así mismo son empaquetables y transportables con gran facilidad.

Los PILOEDRES se componen de una pieza de hormigón manejable manualmente (peso menor de 30 kg), atravesada por barras de acero clavadas en el terreno mediante un martillo manual eléctrico. La conexión con las estructuras a soportar se resuelve con una pieza roscada.

Los PILOEDRES, gracias a la óptima utilización de materiales y a la posibilidad de ser desmontados y reutilizados, implican un impacto medioambiental muy inferior al asociado a las soluciones tradicionales.

Aspectos novedosos

En el caso de estructuras ligeras cada vez más, tienen un carácter más industrializado, modulado y/o prefabricado. Los PILOEDRES se caracterizan por:

• Prefabricación completa de los elementos que lo forman, consiguiendo altos estándares de calidad.

• Optimización de materiales. Los mecanismos resistentes implicados en el funcionamiento optimizan la cantidad de materiales a utilizar.

• Diseño del embalaje de las piezas que forman el PILOEDRE garantizando unos costes y posibilidad de transporte competitivas.

• Facilidad de instalación con medios de fácil acceso.

• Mínimo impacto en el punto de instalación. El PILOEDRE implica una actuación superficial de no más de 30 * 30 cm.

• Desmontable y reutilizable.

• Adaptabilidad a una diversidad de estructuras, el PILOEDRE es capaz de soportar tanto esfuerzos de compresión como de tracción o momentos.

Los PILOEDRES dotan al mercado de una nueva herramienta que puede representar una mejora competitiva para productos que impliquen la necesidad de resolver una cimentación ligera. El hecho de poder solucionar la problemática de cimentación mediante un producto claramente más evolucionado que las soluciones tradicionales, puede implicar una importante ventaja competitiva, tanto a nivel nacional como internacional.