Piloedre, como muchos de los que nos seguís ya sabéis, fue creado en un principio para ser utilizado en la playa, con el fin de poder cimentar esas estructuras que nos sirven para disfrutar si cabe un poco más del espléndido clima que nuestras playas nos ofrecen, chiringuitos, pérgolas, zonas de juego, pasarelas, etc.
Durante estos meses de atrás hemos colaborado con nuestros clientes en numerosos y muy distintos proyectos que os he ido exponiendo en nuestro blog, pero ya llegó la hora del calor y la playa.
De llevar hasta un entorno marino, más concretamente a la isla de Formentera Piloedres® para realizar una instalación, se ha encargado la constructora TRAGSA.
Allí TRAGSA está construyendo lo que será la nueva Escuela de Vela de este paraje, para ello, ha adquirido 41 Piloedres®, sobre los que sustentará la pasarela peatonal que rodea el edificio principal, el lugar escogido está muy cerca de la orilla y en un espacio altamente protegido, por ello el proyectista optó por la utilización de Piloedres® como cimentación, valorando que en un futuro puedan ser desmontados y que el impacto ambiental es mínimo.
Durante la instalación, como podéis ver en la foto, se han usado unos herrajes que ya han usado otros clientes para poder unir los Piloedres® a su estructura de madera, una solución sencilla pero muy eficaz que soportará esta pasarela peatonal a través de su apoyo con unas vigas de madera.
Por lo que nos han transmitido desde la constructora, la instalación se está realizando sin complicaciones, condicionados sólo por la construcción simultánea del edificio principal.
Si queréis ver como se está construyendo esta pasarela peatonal y tenéis la oportunidad de estar en estas fechas por Formentera, pasaros a verlo en directo, por mi parte os haré llegar algunas fotos del complejo terminado cuando disponga de ellas.
Espero que terminen en los plazos estimados y que pronto podamos disfrutar de estas instalaciones.

0 Comments