la capacidad de un PILOEDRE

Tres sencillas preguntas

ESTIMACIÓN DE CAPACIDAD PILOEDRE®

La manera de comenzar cualquier tipo de obra o construcción siempre plantea unas primeras cuestiones
1- ¿Hacen falta permisos?

2- ¿Es tan grande o pequeño como tú quieres o necesitas?

Y 3- ¿El terreno lo aguantará, que tipo de cimentación superficial utilizamos?

La primera pregunta se responde rápido aunque la solución es más o menos lenta (la burocrática si fuera necesaria).

La segunda está guiada por el tipo de gustos o necesidades de cada persona.

Y la tercera…. la tercera ya es algo más complicada (pero con solución).

Desde PILOEDRE®, después de muchos ensayos e instalaciones hemos llegado a la conclusión que lo ideal es tener un estudio geotécnico para calcular la tensión admisible del terreno o realizar el cálculo de las cimentaciones correspondientes; pero entendemos que las obras también se ejecutan de manera “particular” o a “pequeña escala” (pérgolas, postes, farolas, casas prefabricadas, pequeñas ampliaciones); obras para las cuales, estás tú mismo y tu cuñado, hermano o unos amigos, que entienden o se dedican a esos temas y que están encantados de ayudar sin más (algunos a cambio de un vermut).

Para estos casos, casi nadie realiza un estudio geotécnico y por eso, en PILOEDRE® hemos querido elaborar un pequeño cuestionario, en el que en sólo unos minutos podremos estimar la capacidad de un PILOEDRE® en el terreno de interès. Sólo necesitaremos una maza de unos 3 kilogramos y una varilla de acero.

Siguiendo los pasos del cuestionario (3 preguntas), se hace una prueba in situ con las herramientas antes mencionades y deduciremos la capacidad portante de una manera aproximada de nuestra cimentación superficial, PILOEDRE®, en nuestro terreno, con factores de seguridad incluidos.

Si todo está dentro de los parámetros elegidos, solo nos quedarà realizar el pedido que consideremos oportuno a nuestro departamento comercial para así tener los PILOEDRES® lo antes posible, listos para instalar en una mañana, o en lo que dura un vermut.

Os dejo el enlace al cuestionario

Related Post

0 Comments